TERMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACION
DEL SERVICIO DE VIAJE

Conste por el presente documento, que al momento de contratar los servicios de la empresa HNOS. PONCE SRL, en adelante LA EMPRESA, Usted, en calidad de Cliente en adelante EL PASAJERO, desde el momento de la entrega de su BOLETO, declara conocer los siguientes términos y condiciones del servicio.

1. El cliente al momento de comprar el boleto de viaje, deberá verificar que los datos consignados (identificación, destino, horario y otros) estén conformes, no se aceptan cambios y/o reclamos posteriores que deriven de lo indicado.

2. El boleto de viaje adquirido es personal, para transferirse debe identificarse plenamente al cedido, comunicando tal decisión al proveedor con una anticipación mínima de 24 horas a la fecha y hora programada para el viaje.

3. El pasajero deberá presentarse con 30 minutos de anticipación, finalizado la hora de embarque, el BUS no detendrá su salida, por lo que el pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del pasaje.

4. Se aceptarán cambios y postergaciones, en forma presencial, hasta 6 horas antes, y en forma virtual hasta 24 horas antes, de la hora del viaje, previo reintegro en caso de incremento de la tarifa.

5. La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios es referencial, está sujeta a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.

6. El pasajero (mayor o menor de edad) al momento del embarque deberá portar y mostrar su boleto de viaje, así como su documento de identidad. En caso de no contar con el documento de identidad perderá su derecho a viajar y el valor del pasaje pagado.

7. De acuerdo a ley, los menores de 5 años no pagarán pasaje, pero no tendrán derecho a ocupar asiento.

8. El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje. Únicamente se considerará como equipaje la maleta y/o bolsa que contenga objetos de uso personal corriente. Asimismo, en caso de exceso de equipaje se deberá cancelar el monto señalado por HNOS. PONCE. Cabe precisar que lo no considerado como equipaje pagara de acuerdo al tarifario de carga.

9. Cuando el pasajero excede del peso de equipaje permitido, acepta que la EMPRESA realice el envío de dicho exceso según disponibilidad y capacidad de la bodega del bus programado u otro.

10. Es de plena responsabilidad del pasajero el retiro de sus equipajes de la bodega de la unidad inmediatamente después de desembarcar.

11. Cuando por hecho ajeno a LA EMPRESA se produce la pérdida de equipaje, y cuando esté debidamente amparado por su comprobante respectivo, cumpliendo los requisitos necesarios, se abonará de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ferrocarriles.

12. En caso de retraso en la hora de la salida, originado por evento extraño a la esfera de control de LA EMPRESA, esta queda liberada

de responsabilidad por los daño y perjuicios que este retraso pudiera ocasionar el pasajero. 13. Cuando LA EMPRESA por algún evento extraordinario, imprevisible o irresistible a su control, cancelara el viaje programado, y luego

se programe en otro horario o fecha el pasajero tiene la opción de aceptar dicho cambio o solicitar el reembolso del valor de su pasaje.

14. El pasajero da su consentimiento expreso, para el transbordo de una unidad vehicular, cuando por algún evento extraordinario, imprevisible o irresistible a la esfera del control de LA EMPRESA se produjera la interrupción del servicio de transporte contratado.

15. El pasajero asume responsabilidad civil, penal y administrativa cuando transporte en su equipaje sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos y que de dicho hecho se produzca daños o perjuicios al Estado, a terceros y a LA EMPRESA.

16. En caso de pérdida de boleto el pasajero deberá solicitar un duplicado.

17. LA EMPRESA no se responsabiliza por las fallas u omisión en la prestación de tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo u otros que pudieran ocasionarse por fallas ajenas a la representada. Estos servicios se ofrecen en calidad de cortesía debido a que no es parte del servicio contratado.

18. En caso de presentarse alguna eventualidad por hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, la empresa realizará el transbordo en unidades propias o tercera. Si no se pudiera culminar el servicio, la empresa reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.